sábado, 1 de marzo de 2008

Sobre la liberación unilateral

SOBRE LA LIBERACIÓN UNILATERAL

Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos
Con agrado recibimos la noticia de la liberación de los cuatro congresistas retenidos por las FARC. La liberación unilateral reitera una vez más que la solución del conflicto no se encuentra en la vía armada sino en la negociación y la discusión racional de propuestas que lleven a una deliberación amplia y con participación de todos los sectores del país. Siga..



SOBRE LA LIQUIDACIÓN DE LAS EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO

Senadora Gloria Inés Ramírez Ríos
Resulta bastante preocupante la situación por la que ha venido atravesando la salud pública en el país durante los últimos años. Sin embargo, hoy por hoy, las recientes acciones del Gobierno dejan un panorama absolutamente desolador al atentar insistente y sistemáticamente contra la salud pública de los colombianos, sobre todo, la población trabajadora y los menos favorecidos.El desalojo por la fuerza, sin previo aviso y a altas horas de la noche (mostrando lo ilegítimo de la medida) de las clínicas de la ESE Rita Arango en el Eje Cafetero este fin de semana, es únicamente la aplicación de un “libreto ya leído” y que había sido utilizado antes por el Gobierno cuando hace pocos meses, también de manera arbitraria y en las mismas circunstancias, intervino la ESE Policarpa Salavarrieta que brindaba atención a las ciudades de Villavicencio, Ibagué, Tunja, Duitama, Sogamoso y Neiva. Siga..


CONSTANCIA
Seguimos observando con preocupación los hechos registrados recientemente en relación con el “Caso Carimagüa” y en el cual el Gobierno Nacional a través de su Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, ha pretendido despojar de 17 mil hectáreas de tierra que pertenecen en justicia a campesinos desplazados. Siga..




“De la Marcha del Silencio a la Paz Democrática Bogota en los 60 años del 9 de abril


FORO POR LA PAZ Y LA MEMORIA EL CONCEJO DE BOGOTA


CONSIDERANDO:


Que el conflicto colombiano lleva más de seis décadas y ha persistido desde el 9 de abril de 1948 cuando fue asesinado el líder liberal Jorge Eliécer Gaitàn, lo que desencadenó una ola de terror estatal y violencia contra la población que se levantó indignada por este magnicidio, dejando miles de muertos, desaparecidos, fosas comunes y crímenes horrendos que quedaron en la más absoluta impunidad. Siga..

No hay comentarios: