jueves, 6 de marzo de 2008

El pueblo de Táchira marchó por el acuerdo humanitario y paz




El pueblo del Táchira marchó por el acuerdo humanitario y la paz
No más desapariciones
No más invasión ni violación de la soberanía
Uribe fascista paraco imperialista


Comandante Raúl Reyes “PRESENTE”




Coreando consignas por el acuerdo humanitario, el cese de las desapariciones, rechazando la agresión a Ecuador así como desenmascarando al duo Bush-Uribe y apoyando las gestiones del comandante Chávez, centenares de tachirenses, estudiantes, miembros de las misiones y militantes del PCV, PPT y el PSUV, salieron a marchar desde el parque Metropolitano hacia el consulado de Colombia en la ciudad de San Cristóbal.

La concentración iniciada a las 10 de la mañana con las notas del himno nacional; tuvo como orador a Juan Mogollón, miembro del Comité de Solidaridad Internacional (COSI) –Táchira-, quien se dirigió a los asistentes dando lectura al manifiesto del COSI dirigido al presidente de Colombia, el cual fue entregado al Cónsul de la ciudad de San Cristóbal por una comisión de dicha organización.

Los diversos oradores del acto central de este jueves, rindieron tributo público y emocionado al Camarada Raúl Reyes, integrante del secretariado de las FARC-EP. Crimen político señalando a la CIA, los narco-paramilitares de las Fuerzas armadas de Colombia y la oligarquía colombiana.

Diversos grupos musicales revolucionarios acompañaron el evento y finalmente se entonamos las notas del himno de Colombia, con consignas por la unidad antiimperialista, la solidaridad, la defensa a Venezuela y Ecuador en la defensa de su proceso e integridad territorial.

El éxito de esta actividad esta vinculado a la toma de conciencia sobre el conflicto colombiano, trabajo este realizado en parte por el COSI en los medios de comunicación Buena TV, Montaña TV, Radio Vital, Radio Juventud Libre y TRT que realizaron programas especiales en el transcurso de la semana donde se trató la violencia institucional de parte de la oligarquía colombiana. Otro elemento importante fue el cubrimiento de otros medios impresos, radiales y televisivos tanto los privados como comunitarios y alternativos que en un primer momento no participaron, pero que ante el triunfo de la concentración cubrieron el evento.

La gobernación del Estado Táchira y los distintos organismos, al igual que los medios comunitarios y alternativos prestaron una decidida y eficiente colaboración en este combativo acto del COSI-TÁCHIRA.



Juan Mogollón Florez.


Caracas Capital Mundial de la Paz y la Lucha Antiimperialista
San Cristóbal, marzo 6 de 2008.

No hay comentarios: