miércoles, 26 de marzo de 2008

El Premio Nacional de Paz tiene una ganadora


La senadora colombiana Piedad Córdoba, facilitadora para el acuerdo humanitario en Colombia, destacó el papel del presidente Chávez, en esas gestiones, pese a las críticas hechas por el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos.


La senadora dijo que seguirá trabajando en busca de la liberación de 39 rehenes, incluidos tres estadounidenses, varios militares y policías y la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien posee nacionalidad francesa.


La posibilidad de que el tema del acuerdo humanitario y la paz en Colombia sea planteado en la 118º Asamblea de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) que se efectuará en el mes de abril "dada la trascendencia que ella tiene, para proponerla como punto de urgencia y propiciar un debate en todos los Parlamentos del mundo".



Esta iniciativa, nace de las mujeres y organizaciones que vivimos reclamando el acuerdo humanitario.


Desde su creación en 1999 el premio Nacional de Paz se ha instituido como un instrumento para promover la paz, la humanización , la solidaridad y el entendimiento civilizado entre los colombianos. Cada año se otorga a una o varias personas o entidades que contribuyan de manera destacada a concretar y desarrollar procesos de paz locales, regionales o nacionales que aporten a la solución del conflicto armado.

No hay comentarios: