martes, 20 de enero de 2009

Solicitarán expulsión de Israel de la ONU


Beirut, Ene. ABN-. El Foro Internacional para la Resistencia, el Antiimperialismo y la Solidaridad entre los Pueblos, reunido este lunes en Beirut, solicitará la expulsión de Israel de la Organización de las Naciones Unidas (0NU), así lo expresó el Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino, grupo venezolano), Carolus Wimmer.

“Esta es una conferencia histórica donde los pueblos del mundo rechazan la agresión imperialista y sionista contra el pueblo palestino y aplauden la decisión de Venezuela de romper relaciones diplomáticas con el Estado terrorista de Israel”, dijo.

Agregó que se buscará el enjuiciamiento de los responsables de la masacre contra el pueblo palestino y se realizará un llamamiento al boicot petrolero contra el estado terrorista de Israel.

“Como venezolanos nos sentimos orgullosos de las numerosas muestras de afecto y solidaridad que las organizaciones y movimientos sociales presentes hacia el presidente Chávez y su valiente decisión de romper relaciones diplomáticas con Israel”, acotó.

Venezuela participa en este foro con una importante delegación donde se encuentran los diputados Víctor Hugo Morales, Yul Jabour y Víctor Chirinos, entre otros parlamentarios.

“Se tiene previsto que en la resolución final se invite a los gobiernos democráticos y progresistas del mundo a seguir el digno ejemplo que ha dado Venezuela”, puntualizó Wimmer.

El encuentro internacional antiimperialista fue convocado por el Centro Consultivo para Estudios y Documentación de Beirut, la Campaña Internacional contra la Ocupación Norteamericana y Sionista (Conferencia de El Cairo), el Foro Internacional Antiimperialista de Solidaridad entre los Pueblos (Conferencia de Calcuta-India), la Campaña Stop the War (Londres) y la Asamblea Nacional para el Apoyo de la Opción de Resistencia (Líbano).

No hay comentarios: