jueves, 22 de enero de 2009

Gobierno colombiano rechazó mediación de senador de EEUU en liberación de retenidos



Bogotá, Ene. ABN.-

El gobierno colombiano rechazó la participación del senador demócrata estadounidense, James McGovern, para integrar la misión que participe en la liberación de seis retenidos por las Fuerzas Armadas de Colombia (Farc).

La decisión fue anunciada ayer por el Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, a la senadora liberal Piedad Córdoba, durante una reunión sostenida por ambos, informó Prensa Latina.

El lunes pasado la legisladora declaró la posibilidad de que McGovern participara en la misión y expresó su esperanza de que fuera aceptado por el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Hasta ahora el Ejecutivo colombiano aceptó a que se incorpore a la misión un representante del Vaticano o una personalidad no eclesiástica designada por la Santa Sede, aunque todavía se desconoce si se realizó una solicitud oficial.

Desde la Farc todavía no se aceptó mediación alguna de la iglesia por no confiar en la institución.

Tanto el gobierno como la guerrilla coincidieron en la participación de la Cruz Roja Internacional y de Piedad Córdoba en la misión humanitaria para la entrega de los políticos Alan Jara y Sigifredo López, tres policías y un militar.

El rechazo a McGovern aumentó la preocupación entre familiares de los retenidos, quienes consideran que las liberaciones se van dilatando demasiado, ya que hace un mes fueron anunciadas por los insurgentes.

No hay comentarios: