miércoles, 28 de enero de 2009

Primera entrega de retenidos por las FARC será el domingo


El próximo domingo se presentarían las primeras liberación de los seis secuestrados anunciados por las subversivas Farc, anunció la senadora liberal Piedad Córdoba tras cumplirse una reunión en la sede de la Cruz Roja Internacional, para ultimar detalles con el técnico en aviación enviado por el gobierno brasileño.

"Ya tengo las coordenadas, la primera liberación será el domingo. La operación ya empezó. Hay mucha seriedad para la liberación de las 6 personas. No tengo nombres aún", señaló Piedad Córdoba, al salir de la reunión a la que asistió también el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

Según Córdoba, en esta primera entrega llegará una persona, que no se sabe si va a ser un civil o un militar, pero no hay nombres de los militares, sólo se ha confirmado como fijos al ex diputado del Valle Sigifredo López y al ex gobernador del Meta Alan Jara.

De acuerdo con la congresista liberal, que en las últimas horas ha sostenido varias reuniones con el alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, la liberación de los seis secuestrados en poder de las Farc está en su fase logística.

"Se sabrá todo lo que falta por saber", aseveró la congresista, al enfatizar que las Farc ya aceptaron a Brasil como país facilitador.

El vocero de la Cruz Roja, Yves Heller, señaló que el éxito de la misión también va a depender de las condiciones climatológicas de ese día.

"Aún no vamos a confirmar nombres, sólo podemos adelantar que ya empezó la misión y que una tripulación de más de 10 personas serán las encargadas de llevar a cabo este proceso", señaló el vocero de la misión internacional.

De acuerdo con el comunicado divulgado por las Farc el 21 de diciembre pasado, de los cuatro miembros de la Fuerza Pública que quedarán libres junto al ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López y el ex gobernador del Meta Alan Jara, tres son policías y uno es militar.

La senadora liberal también apuntó que si bien es cierto que las labores de logística durarían aproximadamente 12 días, éstas se podrían acelerar para acabar con la ansiedad que ha despertado este proceso entre los familiares, sobre todo de las personas que ya se conocen los nombres como el caso de Jara López.


No hay comentarios: