domingo, 25 de enero de 2009

Rehenes de las FARC: En cuatro o cinco días se conocerá sitio de liberación



Bogotá, Ene. 2009.- La senadora colombiana de oposición Piedad Córdoba estimó que en un plazo máximo de cinco días se conocerán los sitios donde una comisión encabezada por ella deberá recoger a los seis rehenes que las Farc se comprometieron a entregarle.


"En cuatro o cinco días se definen los sitios para irnos a recibir a las personas", dijo Córdoba a la agencia local Colprensa, en un artículo divulgado ayer por el diario El Colombiano de Medellín.
La parlamentaria negó que el proceso para la liberación de dos dirigentes políticos, tres policías y un militar, esté en el "limbo" como lo aseguró ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

"Lo que sucede es que es un proceso complejo y no es tan rápido como se quisiera", dijo Córdoba, que en la noche del miércoles le dijo a periodistas que ya se acordó con un país sudamericano para que ayude en la liberación y descartó que esa nación sea Venezuela o Ecuador.
"Me comprometí a no decir el nombre, pero es un país que ofrece garantías de seriedad y tranquilidad", afirmó Córdoba.


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) anunciaron el mes pasado que liberarían a seis rehenes, entre ellos dos políticos, y pidieron la presencia de la senadora Córdoba, que en 2007 realizó gestiones similares al lado del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

No hay comentarios: