martes, 17 de febrero de 2009

RESPETAR LA SOBERANIA DE LA JUSTICIA - polémica Natalia Springer y Fernando Londoño


Por Patrick Lombard

Si algo queda comprobado es la forma como el señor Fernando Londoño Hoyos, ex ministro de Interior y Justicia del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, utiliza los micrófonos de una importante cadena radial en Colombia y las paginas de importantes diarios para incendiar y despotricar contra todo lo que huela a caminos de paz y acuerdos humanitarios, en la vía de una solución definitiva al largo conflicto interno colombiano.


En Radio Súper de Bogotá, el señor Londoño tiene un programa llamado “La hora de la Verdad” las mañanas, el día Martes 17 de Febrero armó una trifulca verbal y polémica con la señora Natalia Springer, consultora en el área de Justicia Transicional y Resolución de Conflictos, quien ha desarrollado análisis independiente para UNHCR (Ginebra), la OTAN y la Fundación Maya Nasa, además de ser columnista del diario El Tiempo (Colombia) y Le Monde Diplomatique (España). Hubieran escuchado la forma desproporcionada e indecente como este señor Londoño (quien por fortuna para Colombia salió del Minterior y Justicia), ejerció como “Abogado del diablo” en defensa de 27 militares despedidos en forma fulminante de las fuerzas militares por sus compromisos en los bochornosos asesinatos de civiles que luego son presentados como “Guerrilleros muertos en combate”, son los llamados “Falsos Positivos” pero que en realidad se denominan ejecuciones extrajudiciales, casos cuyas denuncias espantan al país, pasan de miles, manchan con sangre las instituciones y ratifican el terrorismo del estado colombiano.

En el duro debate la señora Natalia Springer le enrostró muchas verdades al señor Londoño, (el mismo señor que se apodera de las acciones de Invercolsa, la misma suma millonaria que Londoño se niega a devolver a las arcas del estado, a pesar de los pronunciamientos de la Procuraduría. Natalia Springer quedó perpleja y sorprendida por la defensa que ese señor hace de unos militares retirados de las filas por permitir que tan horrendos crímenes se presenten contra humildes colombianos, y le recordó que sobre esos 27 militares existen fuertes y suficientes indicios y evidencias que Londoño quiere desconocer.


El Señor Londoño es un personaje siniestro, guerrerista, incendiario, enemigo de las acciones humanitarias, conectado con esta clase de elementos pertenecientes a las filas militares cuya connivencia con grupos paramilitares y bandas de narcotraficantes han sembrado de muertes amplias regiones de Colombia. A la vez el señor Londoño Hoyos hace de defensor de la gestión de mandos militares implicados en la desaparición forzosa de personas en la Toma del Palacio de Justicia, de Rito Alejo del Rio (Urabá) y el coronel Mejía Gutiérrez (Cesar), y muchos otros investigados por la justicia colombiana por delitos de lesa humanidad.


Natalia Springer, defendió la acción de la justicia colombiana, de sus accionar soberano e independiente frente a los demás poderes y fueros. Exigió con vehemencia que se respete por parte de Londoño esa soberanía de los investigadores judiciales, todo en honor a la memoria de las víctimas. Le dijo a Londoño que sus columnas y opiniones en la radio tienden a polarizar al país afirmando cosas que no obedecen a la verdad.

La decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (privada) pudo notar el dolor del señor Londoño por la destitución fulminante de que fueron objeto 27 militares por las ejecuciones extrajudiciales, también manifiesta mucho dolor por una supuesta vulneración al derecho a debido proceso de los uniformados, para nada ese señor Londoño se inmuta por el dolor y el sufrimiento de madres y padres, hijos, hermanos de los miles de desaparecidos, asesinados, desplazados, masacrados, torturados, ejecutados vilmente , por la alianza de militares corruptos y criminales, los paramilitares, latifundistas, ganaderos y políticos de extrema derecha comprometidos con la fracasada política de “seguridad democrática”, no ese no es su dolor, su preocupación es por que estén investigando a “sus amigos” expulsados de las filas.

No quiero extenderme más, pero deseo invitar a los lectores a que lean las últimas columnas de Natalia Springer y el nefasto ex ministro de la “Casa de Nari”, Fernando Londoño Hoyos, SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUSIONES:

No hay comentarios: