martes, 17 de febrero de 2009

Alí Primera vive en el corazón del pueblo


A 24 años de haber fallecido, el sentimiento revolucionario de Alí Primera se mantiene más vivo que nunca en todos los venezolanos a través de sus letras y canciones de protesta contra la represión y la injusticia social.

Los sentimientos revolucionarios de las canciones de Alí Primera hoy son la inspiración de la juventud venezolana, generación que cree fielmente en la integración y en la igualdad social.

Paraguaná, Paraguaná, José Leonardo, Casas de Cartón, Canción Mansa para un Pueblo Bravo, No basta Rezar, Coquivacoa, son algunos de los temas musicales de la autoría de Alí Primera, que sonaron mucho y aún continúan presentes en quienes vivieron aquellos años de represión, pero también las nuevas generaciones han tomado su canto como bandera para luchar por la democracia participativa y protagónica que hoy reina en nuestro país.

El 16 de febrero de 1985 se apaga la voz del coreano que dejó su tierra para continuar creciendo y cantarle la realidad a su pueblo. Un fatal "accidente" terminó con su vida, pero no con su historia ni con la música que sería el bastión más fuerte del proceso de cambio que vive Venezuela.

"...Y fui llenando con flores a mi fusil de poemas y afiné la puntería del canto contra las bestias. Fui sumando corazones para vencer madrigueras al llenarme los rumores del volantín cuando vuela. Yo amarré los recuerdos al árbol de la noche y fui en busca del sol..."

Memoria del soberano

No hay comentarios: