miércoles, 18 de febrero de 2009

Mancuso deberá responder por 65 hechos


Es la primera vez que se realizará imputación parcial de un paramilitar extraditado.

Se trata de Salvatore Mancuso Gómez, ex cabecilla de la AUC, quien este jueves asistirá a la audiencia de imputación parcial e imposición de medida de aseguramiento.

En la diligencia ante el señor magistrado con funciones de control de garantías del Tribunal de Justicia y Paz de Barranquilla, la Fiscalía Octava de la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz, formulará imputación por 65 hechos delictivos.

Allí se encuentran delitos como la Masacres de ‘La Granja', ‘El Aro', ‘La Gabarra', ‘Pichilín', ‘El Salado'; el reclutamiento de menores; desplazamiento forzado; homicidio de sindicalistas y profesores de la Universidad de Córdoba, entre otros.

Además, el despacho Octavo adscrito a la Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz realizará el 24, 25 y 26 de febrero la diligencia de versión libre y confesión.

Salvatore Mancuso Gómez, se desmovilizó el 10 de diciembre de 2004, en el corregimiento de Campo Dos, municipio de Tíbú Norte de Santander, cuando se desempeñaba como comandante del Bloque Catatumbo de las AUC.

No hay comentarios: