sábado, 28 de febrero de 2009

Corte se niega a responder a agresiones de José Obdulio


Consideran que el asesor presidencial no es un "vocero" del Gobierno.

Por eso no responderán a sus afirmaciones de que la Corte es un "partido político". Los magistrados de la Sala Penal se negaron a responder a la afirmación José Obdulio Gaviria, que asegura que la Corte Suprema es un partido político, al tiempo que les recomendó leer un libro 'Confrontación Política'.

El magistrado Augusto Ibáñez, al igual que el presidente de la Corte, Francisco Ricaurte, se negó a responder a los comentarios de José Obdulio Gaviria, indicando que él no es un vocero oficial del Gobierno, lo que significa que las declaraciones no tienen valor alguno para ellos.

"Yo creo que la Corte no debe contestar a particulares, sino a alguien que tenga algún fuero, alguna competencia. Los únicos interlocutores oficiales del Gobierno con la Corte Suprema de Justicia son el Presidente y el Ministro de Interior y de Justicia", indicó Augusto Ibañez, magistrado de la Sala Penal.

El asesor Presidencial José Obdulio Gaviria, dijo en la Casa de Nariño que la Corte Suprema se había convertido en un partido político, haciendo énfasis a que "no debería intervenir en la política, porque eso va en contra de la separación de los poderes", al tiempo que les recomendó la lectura del libro 'Confrontación Política', para que cuestionen su papel como jueces.

En una reunión celebrada a mediados de julio de 2008, los magistrados de la Corte acordaron con el ministro Valencia Cossio y el presidente Uribe que ellos dos serían los únicos interlocutores entre el Gobierno y el Alto Tribunal.

No hay comentarios: