lunes, 24 de septiembre de 2007

Resaltan en Angola encuentro de Fidel Castro y Dos Santos

Resaltan en Angola encuentro de Fidel Castro y Dos Santos
Luanda, 24 sep (PL) Los medios angolanos resaltan hoy el encuentro entre el presidente José Eduardo dos Santos y el líder cubano, Fidel Castro.
Organizaciones angolanas condenan bloqueo EE.UU. a Cuba
La noticia recibió amplio destaque en periódicos, espacios estelares de la radio y la televisión e incluso ésta última transmitió imágenes de una reciente entrevista concedida por el gobernante de la isla antillana a un espacio radiotelevisivo cubano.
Ambos estadistas se reunieron durante una hora y 40 minutos en el penúltimo día de una visita oficial que realizó Dos Santos a Cuba.
Los presidentes, destaca la prensa angolana, abordaron asuntos importantes del concierto político internacional y también comentaron sobre los acuerdos de colaboración que se suscribieron entre los dos Estados.
Dos Santos deseó una pronta mejoría de Fidel Castro e hizo patente las muestras de cariño y simpatías que el pueblo angolano siente por el líder cubano.
También recordaron los tiempos en que el máximo dirigente de la nación caribeña se reunió con el primer presidente de Angola, Agostinho Neto, en un momento en que potencias extranjeras trataban de impedir la independencia del país.
El jefe de estado llegó a Cuba el miércoles último y permaneció en la isla caribeña hasta este domingo, desde donde partió hacia Nueva York para participar en la sesión de la Asamblea General de la ONU.
En uno de los puntos en la agenda de esa reunión, en la cual estarán presentes un centenar de líderes mundiales, se incluye una moción para condenar el bloqueo financiero, comercial y económico que ha impuesto el gobierno estadounidense a Cuba desde 1962.
leg arc PL-55

No hay comentarios: