domingo, 30 de septiembre de 2007


Homenaje a Jaime Pardo Leal
"Podrán cortar una flor, pero jamás acabaran la primavera"



“De qué vale la vida si cuando se tiene parece muerta.La vida es para hacerla sentir,para hacerla vibrarpara combatir…Eso justifica nuestro paso por la tierra”
Septiembre 29 de 2007. Un domingo 11 de octubre, hace ya casi 20 años…Jaime Pardo Leal, abogado y líder político de la Unión Patriótica y el Partido Comunista, fue asesinado al regresar de La Mesa, municipio de Cundinamarca a Bogotá. Fue interceptado cuando se movilizaba en un modesto campero con su esposa, Gloria, y sus hijos. 20 años después, sus ideas de cambio y de compromiso con una Nueva Colombia en paz y con justicia Social siguen vivas en la lucha consecuente de quienes no renunciamos a la paz, la democracia y el socialismo.
El próximo 11 de octubre se realizará una programación en homenaje a su memoria, que incluye entre otros, un evento organizado por Asonal Judicial; conferencias en la Universidad Nacional, un homenaje en el Congreso de la República; una serenata y una ofrenda floral a las 12 del medio día en el cementerio central; un acto simbólico en la plaza de Bolivar en las horas de la tarde y un acto central a las 6.00 p.m. en la Universidad Autónoma de Colombia. El Partido Comunista invita a militantes y amigos a vincularse a estas actividades como homenaje a las victimas de la guerra sucia en Colombia, y como compromiso con las ideas de cambio por las cuales hombres valiosos como Pardo Leal entregaron sus vidas.

No hay comentarios: