lunes, 24 de diciembre de 2007

Estados Unidos pisotea soberanía de Colombia

Estados Unidos pisotea soberanía de Colombia
Añadido por ANNCOL
sábado, 15 de diciembre de 2007
La presencia de personal estadounidense en Colombia cada día es más evidente. Y no es que sean turistas. No.
Es personal militar y de las agencias de Estados Unidos.
El personal militar es de vieja data. Hay 3.000 asesores militares gringos en Colombia. Participan en operaciones militares abiertamente y en ‘acciones cívico-militares’, en consejos comunales en donde presionan para que la población civil se convierta en informantes de las fuerzas militares estatales.
Tres de esos agentes fueron derribados de un avión que hacia espionaje electrónico a las FARC y están en la lista de canjeables por los guerrilleros que están en las cárceles de Colombia y Estados Unidos.
La DEA hace años se pasea por Colombia controlando el tráfico de drogas. Incluso brinda protección y asesoría en lavado de activos a reconocidos capos del narco-paramilitarismo.
El FBI ha interrogado a guerrilleros de las FARC sin ningún permiso de las autoridades nacionales o a ojos gordos de éstos. Así interrogaron a Simón y Sonia.
Ahora interrogan, en horas de la noche, sin permiso de las autoridades carcelarias, a los tres mensajeros que las FARC encomendó que entregaran las pruebas de supervivencia de los prisioneros en poder de la organización insurgente.
Y ahora, a raíz de la trifulca en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, que Pastranita todo lo hizo por orden del gobierno de Estados Unidos. No por el interés de Colombia.
La soberanía nacional está pisoteada por los gringos y el gobierno colombiano observa complaciente y lacayamente como lo hace. Ni uno ni otro tienen vergüenza!

VIDEO



No hay comentarios: