Por: María Fernanda
Qué raro. Un presidente que se pone furiosísimo con cierta frecuencia; que en lugar de adeptos, parece tener vasallos que no practican el dicho “tus deseos son órdenes para mí”, sino “tus órdenes son deseos para mí”.
Por ejemplo, me acuerdo cuando
Cuando le hicieron el golpe de Estado a Chávez, el 11 de abril del 2002, el mandatario colombiano Uribe Vélez fue el primero en darle asilo político a Pedro Francisco Carmona Estanga, hoy profesor de la Universidad Sergio Arboleda
Los retenidos y ya en libertad de los 140 paramilitares en Venezuela, cuyo objetivo era atentar contra el proceso bolivariano y sus principales lideres en especial el presidente Hugo Chávez ,
3. Importante recordar que varios miembros de la Fuerza Pública Colombiana fueron retenidos en el vecino país y entregados a las autoridades colombianas que coordinaron acciones conjuntas con algunos miembros de la fuerza pública venezolana y se dejaron sobornar para secuestrar Rodrigo Granda conocido como Canciller de las Farc, que se realizó pocos días después y afectó las relaciones entre Colombia y Venezuela.
4. Igualmente se aprecia el deseo de expandir como política imperial el paramilitarismo hacia otros países andinos, cuando el presidente Evo Morales muestra en la cumbre realizada en Chile la foto de un paramilitar colombiano con el embajador de Estados Unidos. ¿Cuál era la misión dada al presunto paramilitar? ¿Por qué se guardó silencio ante esa evidencia?
5. Se levanta por la mañana con ganas de enfrentarse con algún reportero crítico, o cuando anochece y le exacerba el aspecto que va tomando el proceso judicial de la parapolítica que adelanta la Corte Suprema de Justicia y que ya tocó a su primo Mario Uribe. y arremete contra periodistas como Gonzalo Guillen, Carlos Lozano, William Parra, al presidente del polo al doctor Carlos Gaviria etc.
6. Ecuador cansado de denunciar la violación del espacio aéreo de parte del actual gobierno colombiano y de las fumigaciones realizadas por éste, debió instaurar demanda contra Colombia por ese comportamiento que atenta contra la soberanía y dignidad del país vecino, la vida e integridad de sus habitantes y contra la misma naturaleza que se destruye.
7. La Iniciativa Regional Andina ha pretendido al igual que sus antecedentes: el Plan Colombia, el Plan Patriota y el Plan Victoria arrastrar a varios paises latinoamericanos al pantano de la guerra contra la insurgencia colombiana, que consideran uno de los principales movimientos de resistencia contra sus voraces planes económicos y geoestratégicos en la región, en la que además consideran a Venezuela como una amenaza para la mayor potencia nuclear del mundo.
Ese presidente bravísimo, que ha mandado “investigar” al principal magistrado investigador de la parapolítica; que hace que los colombianos que tienen o tuvieron padre autoritario se sientan como en casa, no logra mantener en cintura a sus propios ministro
Ya se perdió la cuenta de cuántas veces el presidente Uribe ha salido a desautorizar declaraciones de miembros del alto gobierno que parecen que no logran conectar el cerebro antes de abrir la boca.
Esta vez le pasó al ministro de Defensa Juan Manuel Santos, en Washington.
Ante el think tank Diálogo Interamericano, “se le salió” su odio al presidente venezolano Hugo Chávez.
Y aún más revelador: mostró algo así como las orejas de las “fuerzas muy poderosas” que dice la senadora Piedad Córdoba, fuerzas que por acá no quieren que Ingrid Betancourt y los demás salgan libres.
“Se le salió” lo siguiente al ministro de Defensa, el mismo que ordenó a las tropas atacar a cualquiera del secretariado de las FARC que se deje pillar cruzando la frontera, para hablar con Chávez y Córdoba en aras de avanzar en el acuerdo humanitario:
-La mediación por el acuerdo humanitario favorece a Chávez porque “puede respirar en un área que no tenía antes”.
-A Piedad Córdoba, el nombramiento de Uribe como facilitadora del canje la favorece, porque le dio un “tremendo escenario”.
-A las FARC, porque están dialogando con Chávez para “ganar reconocimiento internacional”.
Por omisión en esa enumeración, parece que al gobierno colombiano es al único que esta gestión no le favorece.
Juan Manuel Santos reveló que el gobierno colombiano le pidió al venezolano que “bajara el tono a la propaganda”, y pidió que el Congreso estadounidense apruebe el TLC.
Sobre el asesinato de sindicalistas, según él 23 este año: “Investigamos y encontramos” no a los asesinos, sino “que a uno lo mataron por un lío de faldas, a otro por deuda de juego, otro porque estaba vestido de guerrillero y entrenando con ellos”.
Así esos tres casos fueran ciertos, y la cifra de 23 también, faltaría explicar las otras 20 muertes. Que justificación de este señor ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario