lunes, 19 de noviembre de 2007

Protesta por sentencia a Simón Trinidad


Por: CNLRP/Estados Unidos El día 20 de noviembre del 2007, el revolucionario colombiano Ricardo Palmera (Simón Trinidad), se enfrenta a una sentencia condenatoria en la Corte Federal del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington D.C.,Estados Unidos (EE.UU.). El Comité Nacional para la Libertad de Ricardo Palmera (CNLRP), llenará el salón de la corte en apoyo a este bravo luchador por la libertad de Colombia..Tom Burke portavoz del CNLRP, dijó : " Nos oponemos al secuestro, juicio y encarcelamiento de Ricardo Palmera. Palmera es un prisionero político.
El imperio del presidente Bush se le esta cayendo a su aldededor - desde Baghdad hasta Bogotá-, y aún en las propias cortes judiciales de los EE.UU., revolucionarios valientes como el professor Ricardo Palmera han hablado y condenado al imperio y expuesto las mentiras, las distorsiones y las injusticias de la administración de Bush. Palmera ha demolido las calumnias y mentiras del gobierno de los EE.UU. en repetidas veces. Nosotros decimos Libertad para Ricardo Palmera!"Angela Denio de los Estudiantes por una Sciedad Democrática/ Students for a Democratic Society (SDS), dice : " Los estudiantes en los EE.UU. se están educándo y protestando el juicio y la sentencia en contra del profesor Ricardo Palmera. Nos oponemos a la guerra en Iraq y también nos oponemos al Plan Colombia - y a la guerra sucia de los EE.UU. en Colombia, que lleva más pobreza, miseria y muerte al pueblo colombiano. La SDS protestará en Forth Benning, Georgia, a la Escuela Militar de las Americas / U.S.Military 's .School of the America's, en donde se han entrenado los colombianos de los escuadrones de la muerte. Recientemente, un graduado de SOA testificó en contra del profesor Palmera. Los que deberían estar en juicio son la administración de Bush y la SOA! Nuestra campaña por la libertad de Ricardo Palmera nos muestra que tanto los latinoaméricanos como los norteamericanos están por la paz y la justicia."Ricardo Palmera fue el negociador en los diálogos en busca de paz por parte de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Pastrana ( 1998-2002 ). Los EE.UU. secuestró y extraditó a Palmera hacia un prisión federal en las afueras de Washington D.C., en donde es mantenido en confinamiento solitario - no permitíendole ni visitas de familiares ni tampoco de amigos, ni de los medios de comunicación, ni siquiera la del abogado que en Colombia lleva su caso. Ricardo Palmera es un prisionero político, el no ha cometido ningún crímen. Palmera solamente defiende su país y lucha por la libertad y la democracia del pueblo de colombiano.Los juicios en contra de Palmera han sido extraordinarios. Para decir la verdad, el dirigente de las FARC consistemente ha demolido a los fiscales de la administración de Bush. En el primer juicio obtuvo una victoria al declarar el jurado no veredicto (hung jury).
Nuevamente, cuando fue enjuiciado por las mismas acusaciones , en el comienzo del juicio, el Juez Hogan tuvo que renunciar porque entró en colusión con el fiscal de EE.UU. Ken Kohl al permitirle a éste reunirse con los jurados sin la presencia de la defensa.
El remplazo de Hogan fue nombrado el Juez Lamberth, quien no permitió ningún testigo a Palmera. En cambio, la fiscalía de EE.UU. tuvo dozenas de testigos: informantes pagados, tráficantes de drogas mentirosos y miembros corrompidos del gobierno colombiano de Uribe Velez.
Al final de nuevo juicio, el jurado no pudo encontrar culpable a Palmera de "terrorismo",como tampoco de las acusaciones de secuestro cargo este relacionado con los tres contratistas militares de E.UU. capturados y detenidos por las FARC.
Desafortunadamente, basados en que las FARC capturó a enemigos en combate, el jurado condenó a Palmera de pertenecer a "una conspiración para secuestrar". Recientemente, otro juicio sobre "tráfico de drogas" siete de los jurados quisieron encontrar al professor Palmera "no culpable" pero al final resulto en no veredicto (hung jury). Nuevamente, la fiscalía de los EE.UU. ha estado planeando someter al profesor Palmera a un nuevo juicio con las mismas acusaciones, aunque no tienen evidencias algunas, sólo los informantes pagados. También, Ricardo Palmera estará planeando testificar para salir victorioso otra vez. El único juicio justo es no tener ningún juicio. La única sentencia justa es ninguna sentencia.LIBERTAD PARA RICARDO PALMERA !!!LINEA DE PIQUETE Y CONFERENCIA DE PRENSA POR LA LIBERTAD DE PALMERA!¿ CUANDO ? MARTES 20 DE NOVIEMBRE, 2007. DE 8: 30 a.m. - 9 :00 a.m.CONFERENCIA DE PRENSA 9:00 a.m.¿ Dónde ? Edificio de la Corte Federal (333. Constitution Ave. NW).Para más información contacto a Tom Burke al Tel. (773) 844-361 , o Mick Kelly (612) 715-3280 .

Abuelos y abuelas por el Poder Popular

Chávez, el intercambio, y la desazón oligárquica Colombiana

No hay comentarios: