lunes, 26 de julio de 2010

Noticias Uno Colombia La fosa de la discordia en la Macarena



El presidente Uribe presidió un Consejo de Seguridad en La Macarena, Meta, y afirmó que no hay fosas comunes en la zona y que la información es una calumnia de los enemigos de la seguridad democrática. Eo dice el presidente, pero otra cosa sostienen familiares de víctimas de presuntas ejecuciones... La Fiscalía no ha identificado aún los cuerpos de las fosas de la discordia.

Este video muestra el instante de exhumación de algunos de los más de 2.000 cadáveres que fueron enterrados en la última década en el cementerio del municipio de la Macarena. Según los testimonios, muchos de los que allí se encuentran son victimas de las ejecuciones extrajudiciales.

“Ya hay 449 expedientes documentados, o sea que sí es cierta la denuncia que hacían las comunidades de que esos N.N era llevados por el Ejército bajo esa figura”.

urante la audiencia, los familiares de las victimas aseguraron que las desapariciones de sus seres fueron sorpresivas. La senadora Ramírez dijo que de 25, 11 han señalado de manera contundente que son falsos positivos y han sido atribuidos presuntamente, a las brigadas móvil 2, 3,10, 11 de la fuerza de tarea conjunta omega.

En estas imágenes también se ve, como en el cementerio existen tumbas excavadas en momentos diferentes, separadas entre sí por menos de un metro de distancia y particularmente señaladas con un mismo tipo de cruz. Según Ramírez, las inhumaciones fueron hechas sin los requisitos legales lo que no permitiría identificar los cuerpos.

Los N.N no se pueden inhumar en tierra porque eso deteriora el ADN”

Entre tanto, hoy el presidente Álvaro Uribe durante una visita a la base militar de La Macarena, calificó de calumniosas las acusaciones de la presencia de la fosa común y defendió su gestión.

"Aquí vinieron los enemigos de la Seguridad Democrática hace pocos días a alimentar calumnias contra el Ejército de la Patria”

Noticias Uno Colombia

No hay comentarios: