miércoles, 28 de abril de 2010

La estatua de ´Tirofijo´ en frontera.


Por: Miguel Suárez

Espectacular escandalo protagonizo la oligarquía colombiana ante la información de que en el municipio el el Amparo, estado de Apure (Venezuela), fronterizo con Arauca (Colombia) se había erigido varias estatuas entre ellas una en homenaje a Manuel Marulanda Vélez, el histórico guerrillero colombiano.

“Es una afrenta al pueblo colombiano”, señaló el ministro de relaciones exteriores de la mafia Jaime Bermúdez a periodistas.

Los medios de desinformación mostraban al otro lado de la frontera una fotos borrosas y a una de ellas adjudicaron ser la del jefe guerrillero, al que ahora después de muerto parecen ver por todas partes. Según ellos las estatutas de unos dos metros correspondian al fallecido máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda Vélez, al "Che" Guevara, Fidel Castro y Simón Bolívar.

"Nadie en el mundo puede abrogarse el derecho de hacerle un reconocimiento a un terrorista o a un grupo terrorista que lo único que le ha traído a Colombia es muerte, terror y pánico", remarcó Bermúdez.

Sin aclara si se refería a los terroristas que ha ocasionado fosas con hasta tres cadáveres, los falsos positivos donde han asesinado a mas de dos mil jóvenes o a los que han ocasionado el desplazamiento de los casi cinco millones de campesinos cuya tierras han sido sembradas de palma africana.

Despeinado se le veía a Bermudez así como a su jefe, el narcotraficante numero 82 y al jefe de los bandidos uniformados.

La noticias se daba en momentos que un muy, pero muy extraño accidente, dio de baja a altos asesinos del ejercito oficial que dizque se alistaban a perseguir al nuevo comandante de las Farc-Ep, Alfonso Cano, en una zona donde una multinacional aspira a sacar a todos los campesinos para derribar todo el bosque en búsqueda de oro.

Pero la mentira como herramienta de gobierno, pronto quedo al descubierto y cuando llego la información de Venezuela aclarando lo de las estatuas, todos los medios de desinficionaron guardaron silencio dejando, como siempre en el ideario popular que en el Amparo, al otro lado de la frontera hay una estatua de dos metros construida en homenaje a Marulanda, que bien se la merece.

Votaron babaza, rabiaron y despotricaron del gobierno bolivariano de Venezuela, pero la noticia cierta era que las estatuas correspondía a Simón Bolívar, Hugo Chávez, Fidel Castro y el Ché Guevara.

El engaño fue tan vulgar y su manejo tan ridículo que el Noticiero CM&, quien comenzó el escandalo desapareció el enlace a la noticia (http://cmi.com.co/?nt=43152)

Su odio visceral les esta haciendo repetir historias como las 101 muertes de Marulo, al que muerto parecen temerle mas que cuando estaba vivo.

No hay comentarios: