LA PLATA FACIL NO PAGA”, así se titula un comercial gubernamental uribista, emitido por el CANAL INSTITUCIONAL COLOMBIANO, y otros medios de comunicación, a raíz de la crisis de las pirámides, que dejó en bancarrota a los incautos depositarios de ahorros, que hasta el 2008, fue el boom económico de moda en Colombia.
Quien no ahorraba en dicha pirámides, estaba out, y para estar in, se debía estar en la honda piramidal, O SEA BEIBI, ahorro piramidal para triplificar la plata en menos que canta un gallo, y no como los hermanos Uribe Moreno que tienen fama dizque de “trabajadores”, “reciclando” terrenos en zonas francas.
Ahora la noticia, más allá de la INFLUENZA URIBISTA es el tema de la compra de predios rurales, áreas que luego son decretadas como zonas francas, como en el caso del municipio de Mosquera, y ahora con otros casos en los llanos orientales de Colombia que se rumoran por ahí, que de la noche a la mañana resultan cotizando valorización en metros cuadrados y no por hectáreas como ocurre con los terrenos marginales de los pequeños parceleros en zonas agrestes en Santander y otros departamentos.
Parece que el Gobierno Nacional no ve como caso de PLATA FACIL el hecho de convertir en zonas francas predios rurales aledaños a Bogotá que resultan incrementando valorización y al margen de la tributación ordinaria, específicamente, los hermanos Uribe Moreno, niños bien que resultan convertidos en “prósperos empresarios”.
Qué clase de turbulencia guernamental es esta? Pues, a los hermanos Uribe Moreno no se les puede tildar de beneficiados de PLATA FACIL; pero, vaya un parroquiano de pie a incrementar sus ingresos, en la que se mete, con todo tipo de investigaciones judiciales. Claro, eso de las pirámides casa ingenuos debe ser investigado en los ámbitos criminales, pero el peldaño gubernamental está en la discrecionalidad viciosa con lo que se maneja este asunto en los círculos del uribismo.
Es decir, que el Presidente Uribe, utiliza la lógica de “TODA REGLA TIENE SU EXCEPCIÓN”:
“LA PLATA FACIL NO PAGA, excepto en el caso de convertir los terrenos rurales en zonas francas para la familia presidencial, cuyos niños afortunados, que ha decir del Presidente Fascista, se ganan la plata trabajando, y de que manera ganan plata.
¡Ah! Cuando se trata de los informes de las pirámides, la prensa los clasifica como noticias judiciales de orden penal que vincula un asunto criminal, no así, cuando se trata del asunto de los terrenos en zonas francas de propiedad de la familia presidencial.
Sin embargo, el asunto no termina ahí. Las críticas que se hagan contra el Presidente y su núcleo familiar y gubernamental, ha decir verdad, hay que hacerlas en forma clandestina y anónima, ya que quien lo haga se expone al linchamiento público, pues, el Presidente tiene el 80% de aprobación, según las encuestas. Es decir, el incremento patrimonial de los principitos, hermanos Uribe Moreno, tiene la aprobación del 80% o más, a decir de las encuestas, y no es considerado como un asunto criminal. Es común encontrar titulares de prensa como: “El presidente Uribe bate récord de aceptación popular al registrar un 80 por ciento de favorabilidad”. La propia revista semana, ilustraba sus notas periodísticas con resaltados como: “Nunca antes un jefe de Estado, según el Gallup Poll, había logrado un nivel tan alto en la opinión favorable. Además, el 81 por ciento aplaude su gestión. Entre tanto, la imagen desfavorable en Colombia del presidente Chávez ascendió a un 76 por ciento”.
Esto se podría llamar el reinado de las encuestas favorables al Presidente Alvaro Uribe Vélez, quien ha promovido la campaña “LA PLATA FACIL NO PAGA”, excepción hecha del tráfico de influencias de sus hijos, denunciado por el periodista DANIEL CORONELL, a quien el público en general, por comentarios en páginas como CARACOL, lo tildan hasta de guerrillero e incluso terrorista, por haber hecho una investigación periodística de gran talla.
Todo el mundo proclama a Alvaro Uribe y sentencia al periodista DANIEL CORONELL. La favorabilidad del 80% de Uribe es positiva, siendo inversa en el caso del periodista DANIEL CORONEL, o sea, tiene una desfavorabilidad del 80% por sus publicaciones de las zonas francas, y seguramente será tildado de terrorista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario