viernes, 30 de noviembre de 2012

El sur de Bogotá marchan en defensa de los jardines infantiles y piden que el alcalde Petro los escuche

H. Durango

Con una entusiasta y colorida movilización en horas de la mañana de ayer viernes 30 de noviembre  centenares de maestras y maestros que tienen a cargo los jardines infantiles y casas vecinales de la Localidad 19 de Ciudad Bolívar ratificaron ante las autoridades su descontento por la forma apresurada como se pretende implementar que los  121.000 niños que antes eran atendidos en jardines manejados por la Secretaría de Integración Social pasen  a colegios distritales.


Los trabajadores de la educación infantil distrital marcharon desde el Barrio Ismael Perdomo por la Avenida Villavicencio hasta llegar al Colegio Vasco Nuñez de balboa en el barrio Méjico, cerca de la Avenida Boyacá. En este lugar se concentraron a  las 11 A:M: para escuchar los informes y saludos de los directivos  sindicatos y agremiaciones que encabezan las manifestaciones con el fin de que sean escuchados por el Alcalde Gustavo Petro.

Los  encargados de educación infantil en el sur de Bogotá esperaban que sus reclamos y propuestas frente a los cambios planteados por la administración fueran tenidos en cuenta. No ocurrió así  debido a que el director local de los programas  Giovanni Montilla no esperó a los manifestantes.

Los líderes de la jornada cultural y lúdica denunciaron que dicho funcionario presuntamente presionó a grupos de educadores para que no se unieran a las marchas.

Las maestras y maestros estuvieron acompañados por decenas  de usuarios de los hogares infantiles. Planteaban en sus gritos y consignas que anhelan una infancia  feliz con los niños en los jardines. Insisten en defender los derechos laborales amenazados por la implementación de dichos cambios. Sostienen que cuentan con personal preparado para el manejo de los jardines cofinanciados y casas vecinales y exigen que se les respete esos espacios que son de la comunidad y sus derechos laborales.

Los sindicatos como Sintradistritales y las agremiaciones anunciaron que continuarán realizando marchas y manifestaciones para lograr el dialogo directo con el Alcalde Petro a quien quieren exponerle sus criterios directamente.


No hay comentarios: