jueves, 4 de octubre de 2007

El pretexto de Sonia y Simón Trinidad se ha caído!





El pretexto de Sonia y Simón Trinidad se ha caído!


Notas de Juan Cendales
En un hecho sin precedentes en la historia de America Latina dos revolucionarios insurgentes fueron entregados a la justicia norteamericana por el gobierno de Alvaro Uribe, el más proimperialista de todos los gobiernos latinoamericanos de las últimas décadas. A los guerrilleros se les acusó del delito de narcotrafico para poder justificar su extradicción. Pero dentro de toda la etapa del juicio se vió abiertamente la falsedad de las pruebas y testimonios. El proceso por narcotráfico era una farsa. Un vulgar montaje. Hechos en los cuales este gobierno es un especialista.

La inclusión de Sonia y Simón Trinidad en el Acuerdo Humanitario era, junto a la propuesta del despeje, las aparentes grandes diferencias para el intercambio. Ello motivó la suspensión de la reunión del 8 de octubre entre las farc y Hugo Chávez.

Pero el juicio contra Simón Trinidad por narcotráfico se ha caído. Era una farsa del uribismo. Se utilizaron testigos falsos. La extradición fue ilegal.

Y no podrá seguir pretendiendo Uribe que una farsa montada por el Estado colombiano sea un obstáculo para el intercambio.

No hay comentarios: