miércoles, 31 de octubre de 2007

¡Defendiendo la democracia maestro!


Por: Juan Cendales

"prevenir y denunciar delitos como la compra de votos y en general delitos contra el sufragio, así como el apoyo de grupos terroristas a candidatos de elección popular, es defender la democracia y no intervención en política".
Comunicado del Palacio de Nariño

Cuando la sangrienta retoma del palacio de Justicia por parte del Ejercito Nacional, donde asesinaron a diestra y siniestra, torturaron y desaparecieron a gente inocente, le preguntaron en medio de las llamas y los tiros al Coronel Plazas Vega, que qué estaba haciendo, este personaje hoy procesado por la justicia respondió: ¡defendiendo la democracia maestro!
Similar respuesta y en condiciones similares responde hoy el presidente Uribe como reacción a la solicitud del Procurador General de que se investigue su actuación en el reciente debate electoral y ante la demanda que elevó el Polo Democrático ante la Comisión de acusaciones de la Cámara.
Para defender la democracia crearon a los paramilitares, hicieron el Pacto de Ralito, mataron a miles y miles de colombianos, eligieron los testaferros de los asesinos al Congreso, los nombraron en el DAS, en el Cuerpo Diplomático, desplazaron tres millones de campesinos, profundizaron la guerra, el horror y la barbarie. Lanzaron cuadros políticos como “La gata”, financiadora de la campaña de Uribe. Y reagruparon a politiqueros, manzanillos y clientelistas en varios partidos uribistas, todos comprometidos con la parapolítica. Es decir, con la compra de votos y en general delitos contra el sufragio, así como el apoyo de grupos terroristas a candidatos de elección popular.
Todo en nombre de la democracia.
Maestro.

No hay comentarios: