miércoles, 10 de noviembre de 2010

El mono Jojoy 20 días antes de caer




Por KIEN&KE

Nueve días de camino por la selva durmiendo en plásticos, le tomaron al periodista Jorge Enrique Botero llegar a uno de los campamentos madre del Bloque Oriental de las Farc en La Macarena. Era el pasado 3 de septiembre, justo 20 días antes de la caída del jefe guerrillero Jorge Briceño, “Mono Jojoy”.

Botero estuvo con “Jojoy“ siete años antes, cuando logró las primeras imágenes de los secuestrados políticos y de los tres norteamericanos. Ahora se encontró a un “Mono Jojoy” delgado, producto tal vez de diabetes que padecía, pero vigoroso y con mando sobre su tropa que estaba dispuesta a seguir combatiendo al Ejército.

La primera imagen fue una ceremonia de bienvenida a un contingente de jovencitos recién reclutados, a los que se refiere como “esos bebecitos”. Se trata de la recién creada compañía “Jemerson Ruíz”.

Revelan video del 'Mono Jojoy' días antes de su muerte

El abatido jefe guerrillero habla ante un grupo de guerrilleros jóvenes, a los que llama bebecitos.

La página de Internet kienyke.com reveló un video del 'Mono Jojoy' 20 días antes de la Operación 'Sodoma'.

En el video, de dos minutos y 24 segundos, 'Jojoy' habla ante un grupo de guerrilleros jóvenes, a los que les dice que se encuentran en esa actividad porque no tuvieron otra oportunidad. "Hombres y mujeres que integramos este ejército, lo hacemos porque no tuvimos otra oportunidad, no porque seamos violentos", dice.

"Decimos hablemos, pero no nos han puesto cuidado. Quieren la paz de los arrodillados, pero eso no es con nosotros. No vamos a gastarnos 50 años para decir no tiene vigencia la lucha armada", señala el 'Mono Jojoy' en el video.

No hay comentarios: