Por: Miguel Suárez
En medio de narcotraficante y parapolíticos aspirando por medio de testaferros se desarrollo la “fiesta de la democracia” en Colombia. La mayoría de los aspirantes, que son investigados o condenados por vínculos con paramilitares son de la coalición de gobierno.
Cerca de 30 millones de colombianos serian actos para votar y legitimar a los candidatos elector de antemanos por oligarcas y mafiosos, pero se prevee que la abstención o rechazo de los colombianos para participar de esa fiesta o farsa, rondaría el 60%.
El licor, que estaba prohibido, corrió como ríos y por media caneca de aguardiente y un pollo se compraban votos, otros daban dos bultos de cemento y cinco metros manguera, etc.
En esta fiesta, de la compra de votos según denuncio la Misión de Observación Electoral, MOE, a la compra de la mesa de votación completa. Siguiendo esa dirección se denuncia que en el departamento de Quindio, unos 600 jurados electorales había sido suplantados seguramente para robarse las mesas completas.
Para toda fiesta que se respete se necesita dinero, y hombre con manojos circulaban tranquilamente rondando los centros de votación, dinero que seguramente provienen de la mafia y que es utilizado para la compra de votos.
Tal como el vicepresidente del Partido Conservador y Senador Alirio Villamizar, que en su casa mantenía en efectivo unos mil millones de pesos, el candidato Albeiro Vanegas Osorio, candidato a la Cámara por el partido de la U. el partido de Juan Manuel Santos, fue sorprendido cuando llegaba al departamento de Arauca, al su del país, en una avioneta particular portando139 millones de pesos en efectivo, para los gastos de la “fiesta de la democracia”.
A la fiesta hubo algunos a los que no les permitieron entrar ya que profesan una ideología peligrosa, se hacen llamar bolivarianos y su inscripción fue negada por lo que denominan como “Autoridad electoral” y en ese orden, le fue prohibido la inscripción al “Movimiento Comunero Socialista Bolivariano”, MSB.
Juan Manuel Santos, presidente designado por el imperio, copiando el estilo de Uribe, quien en campaña iba a “rezar” a la Iglesia del Divino Niño, en Bogotá, a primer hora del día asistió a misa en el barrio Samper Mendoza junto a su esposa y sus hijos, ya confesado y comulgado se dirigió a ejercer el “sagrado derechos del voto”, se reporto desde Colombia.
Amenazas contra la población, proselitismo armado, tarjetas electorales premarcadas y falta de conocimiento de los jurados, eran lo predominante que anunciaba la victoria de los mismos.
Hijo de 'la gata', la testaferro de Salvatore Mancuso que financie a Alvaro Uribe con unos 200 millones de pesos, utilizaba camiseta con foto de su hermana para que lo reconozcan en las votación violando así la ley que prohibía la propaganda electoral este día.
Gran numero de las casi cien herederos de la llamada “parapolitica”, o los políticos uribistas encarcelados por orden de la Corte Suprema por sus nexos con los escuadrones de la muerte, salían electos al “honorable” congreso de la oligarquía colombiana, entre otros los hijos de 'La gata' y del ex gobernador Hugo Aguilar encarcelado además de la hermana del 'gordo' García, autor intelectual de la masacre de Macayepo.
Por el liberalismo entra la esposa de Juan Manuel López Cabrales, condenado a 7 años, etc, etc.
En cuanto a los llamados parapolíticos y la fiesta de la democracia, una frase resumen toda esa mascarada, en las calles de algunos pueblos se escuchaba “Al que no vote por el PIN (partido de los parapolíticos), le dan balín (bala)”
Con las calles llenas de la basura que no alcanzar a llegar al congreso y algunos colombianos
A la izquierda, según datos preliminares sufrió una ligera perdida de curules pero sus figuras mas representativas, como Piedad Córdoba, Gloria Ines Ramírez y Jorge Enrique Robledo.
borrachos con el alcohol brindado por los “honorables candidatos, “fiesta de la democracia” termino dejando el sabor de que el pueblo colombiano, o los que vendieron su voto, prefieren a los terroristas de estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario