domingo, 19 de abril de 2009

Chávez alerta en torno al resurgimiento del FMI



"Cuidado con el Fondo Monetario, estaba casi muerto, lo han resucitado, le han dado un nuevo poder", enfatizó el presidente de Venezuela Hugo Chávez, al salir de la segunda sesión de la quinta cumbre de las Américas.


TeleSUR

El presidente Chávez, al salir de la segunda sesión de la quinta Cumbre de las Américas advirtió que hay que tener cuidado con el nuevo poder que le han dado al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Manifestó con respecto a "la decisión tomada por los países más desarrollados de repotenciar el Fondo Monetario Internacional, ¡yo diría que cuidado!".

"No creo que el Fondo Monetario Internacional haya cambiado así, como por arte de magia", agregó.

"El Fondo Monetario Internacional, lo decimos desde Venezuela, ha sido el gran desestabilizador de la comarca", insistió.

Por ello, ante el nuevo poder que se le ha dado después de la reunión del G-20, el presidente venezolano consideró que: "A los que tienen el poder de cambiar al FMI, deberíamos exigirle mucho", por ejemplo un "cambio a sus políticas de los años anteriores".

Citó que el mencionado organismo financiero "en el caso de los venezolanos, fue el más grande de los desestabilizadores", autor de "las políticas de shock".

"Venezuela es un ejemplo clarito", de soberanía, en cuanto a esas políticas financieras, manifestó el presidente,

"Yo no le hubiese dado (dinero) al Fondo Monetario, pero bueno no es Venezuela la que toma decisiones al respecto", dijo.

Con respecto al tema que se debatió en la segunda fase de la Cumbre de la Américas, relacionado con el tema energético, el mandatario venezolano señaló que hizo varias propuestas.

"Propuse que hagamos una verdadera revolución energética en el continente", dijo, al tiempo que consideró que en realidad la gran interrogantes es "¿quién se encarga de llevarlo a la realidad?".

En este sentido opinó que ésa es una de las grandes debilidades de estas cumbres, porque se proponen muchos aspectos, todos los presidentes hacen planteamientos, pero consideró que hace falta que todo lo debatido se convierta en hechos concretos.

Por otra parte, dijo que "Hay un segundo sector que ha estado provocando desestabilizaciones y terremotos en América Latina: El resurgimiento del fascismo". En torno ha este tema, denunció el papel desestabilizador que juegan algunos medios en países, como Venezuela, en donde gobiernan presidentes progresistas.

No hay comentarios: