sábado, 19 de septiembre de 2009

EL MESIANISMO II G. Petro modelo 2010 – 2014



En una entrevista en El Tiempo de hoy, septiembre 18 de 2009, nueve días antes de la consulta interna del PDA, G. Petro calienta la campaña. Él, como siempre muy oportuno, moviéndose como el pez en el agua y explotando, de qué manera, la exposición a los medios ganada, ya casi una anecdota, con su formidable debate contra la parapolítica.

Algo a favor de recuperar la soberanía nacional, con apelación genérica a convenir en el vecindario, siempre desde una Colombia hegemónica dada la degradada situación del país en su vecindario, un desarme general de armamento ofensivo en poder de los ejércitos de los países Latinoamericanos – lo que eso pueda significar según las fuentes del entrevistado-, pero, eso sí, sin mencionar para nada el incremento de armamento ofensivo y de tropas del ejército norteamericano en las bases colombianas.

De frente contra los TLC´s y favorable a que Colombia, más o menos de manera hegemónica dadas las condiciones objetivas de hoy en sus relaciones con los vecinos, reconstruya el Pacto Andino (sic), lo cual, no obstante que el editor Peña trata de componerle el discurso en el encabezado de la entrevista presentándolo como Comunidad Andina de Naciones (CAN) que es lo que hoy, aunque marchito, existe, no deja de ser un lapsus calamis del entrevistado, que deja mucho que desear de su real conocimiento del estado y de los procesos de integración en los que está inmerso el país.

Una mención tímida a detener la dictadura, pero nada contra la reelección.

Y de ahí en adelante, quien dijo miedo. La cosa es ya y Uribe tiene que hacerlo, por ser el legítimo presidente de Colombia. Que la extrema izquierda, al mejor estilo del Rey de España, le diga a Chávez: ¿Por qué no te callas? Deja de ofender al “Líder”, al legítimo, al legal, al honesto, al justiciero, por que así ofendes a todo el pueblo colombiano. Que Uribe, con su inteligencia superior, aproveche la desorientación del Pentágono, del Departamento de Estado y de la presidencia norteamericana frente al qué hacer en su patio trasero y se erija en el timonel latinoamericano e imponga, de manera hegemónica, el multilateralismo.

Por que lo que es, si Uribe no actúa ya, G. Petro lo hará, en estrecha colaboración con industriales y agronegociantes, con cuyo concurso ganará la presidencia de la república el año entrante.

Parecería que, persuadido de la formidable ventaja que le lleva Carlos Gaviria Díaz para la consulta del 27 de septiembre de 2009 y consciente de lo que dijo en algún lugar de la Costa Atlántica, al calor de la campaña, cito de memoria – Si pierdo esta consulta es el fin de mi carrera política -, siempre tan oportuno y perspicaz como es, se estuviera preparando para ser canciller del tercer gobierno de Uribe. Ojo Bermúdez y mucho ojo sus simpatizantes.

Bayardo Ariza Olarte.
Coordinación local PDA
Barrios Unidos.
Bogotá, D.C., septiembre 18 de 2009.

No hay comentarios: