lunes, 28 de septiembre de 2009

”Consulta” manejada por la Registraduría Colombiana.



Y no es para menos. El pueblo colombiano sabe que en las elecciones ”el que escruta elige”. Porque hay que señalarlo: El POLO se suicidó. Por lo menos el sector consecuente. No es posible que un Partido político que pretenda ser la alternativa del pueblo se deje enredar en los tejemanejes del régimen. Eso lo hizo el POLO al aceptar entrar a una ”consulta” manejada por la Registraduría Colombiana.

Un verdadero partido del pueblo debe definir sus decisiones de cualquier tipo de manera autónoma. No es posible creer en la ”democracia” del sistema porque sabemos la clase de tramposerías que le colocan a la ”democracia” y su ”sumum”, las elecciones. Y el error garafal del POLO fue querer ser un partido ”revolucionario”, una ”alternativa” popular, jugando con las reglas de juego de la ”democracia burguesa”, del sistema.

Por ello no es extraño que haya ”ganado” en la consulta el furibista Gustavo Petro, por algo así como 20 mil votos. Votos furibistas. Votos de la más reaccionaria derecha. Nadie duda que los sectores ”uribistas” le colocaron los votos a Petro. Petro no es capaz él solo de cosechar esa ”aceptación”.

Evidentemente los uribistas no tenían nada que perder y todo para ganar. Ellos no estaban en ”consulta” porque ellos escogen su candidato a dedo. A puro y físico dedo, que es lo mismo que decir el dedo de Uribhitler. Así funciona la ”democracia” de los partidos uribistas. Ha visto usted a alguno tratando de enfrentarse al mini-führer? El que lo pretende se va del partido. Y san se acabó.

Entonces, no se entiende que el POLO aceptara las reglas de juego que les dictaba el furibismo, a través de la ”ley electoral”. No se han dado cuenta todavía para qué hacen las leyes los senadores y representantes uribistas? No se puede pecar de ingenuidad con todos esos bandidos, máxime si al interior del POLO han colocado un palo a la rueda con los antiguos eMe. Y el daño ya está hecho y se ha desbaratado una alternativa que pudo ser real pero que hoy ya no existe.

Hay que señalar que los antiguos eMe vuelven a jugar su papel. Antes fue en la Coordinadora Simón Bolívar. Hoy es el el POLO. Papel contrarevolucionario posando de revolucionarios. Y ellos eran los más ”revolucionarios” de todos. Come candela puros. Y ya sabemos para que los utiliza el imperio y Uribhitler. Ustedes creen que las tomaditas de whiskey en la ”embajada” es así porque sí?

Y en toda ésta situación tenemos que decir que ésta consulta del POLO ha demostrado que la única y verdadera oposición en Colombia son las FARC. Ya vemos a Petro hablando de una ”consulta” interpartidista. Para qué? Para que el furibismo le coloque los votos y él se ”enfrente” a Uribhitler. Porque al igual que en la consulta del POLO (mayoría de Gaviristas), en la consulta interpartidista la mayoría la tiene el Partido Liberal, pero el resultado ”extraño” es que Petro la va ganar.

El pueblo ha resultado ganador ya que ha demostrado su enorme hastío por la mecánica ”electoral”, su indiferencia por las ”elecciones”, y la verdadera oposición recae en quien siempre la ha llevado hasta sus últimas consecuencias. Las FARC. Así las cosas, ésta organización insurgente popular insiste en el Intercambio de Prisioneros y está en el momento desarrollando la entrega de Moncayito y otro militar, prometidos a Colombianos y Colombianas por la Paz.

No hay comentarios: