miércoles, 24 de agosto de 2011

Representante Iván Cepeda denuncia plan contra su vida fraguado en cárcel de Valledupar

Representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda

Guardianes de la cárcel de Valledupar habrían sido encargados para concretar un plan contra la vida de Cepeda.

Hoy el representante a la Cámara por el Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda, denunció durante un debate en la Comisión Segunda que en la cárcel de Valledupar se fraguaba un plan para atentar contra su vida, y que en dicha maquinación estarían involucrados dos guardianes del Inpec.


Según lo señaló Cepeda, el pasado 13 de junio cuando realizaba una visita a la cárcel La Tramacúa, en Valledupar, un interno de dicho establecimiento le entregó una carta en la que le revelaba la manera como miembros del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec le habían ofrecido dinero a cambio de atentar contra el parlamentario.

El plan dado a conocer al representante se había programado para el 22 de mayo, y suponía que el congresista fuera atacado por la espalda mientras estaba distraído dialogando con los internos del patio número dos de dicho establecimiento.

Informó Iván Cepeda que se trató de verificar los hechos denunciados por el interno a través de las cámaras de seguridad del penal, pero que extrañamente el material en relación fue borrado del archivo.

La carta referenciada por el parlamentario fue puesta en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las investigaciones respectivas.

CMI

No hay comentarios: