viernes, 29 de febrero de 2008

Así está hoy el mapa de la ‘parapolítica’

Así está hoy el mapa de la ‘parapolítica’
La ‘parapolítica’ ya no es un asunto de la Costa Atlántica ni menos un tema alejado del poder central. Las últimas decisiones de la Corte alcanzan ya el corazón de otros poderes.

Por Óscar Fernando Sevillano*Fecha: 02/29/2008 - Se ha dicho que el proceso 8.000, que puso tras la rejas a políticos vinculados con el narcotráfico y por el cual estuvo en tela de juicio la administración del ex presidente Ernesto Samper, por la financiación que obtuvo la candidatura del ex mandatario con dineros del cartel de Cali, fue un juego de niños, en comparación con lo que hoy día se conoce con el nombre de para-política, y por el cual se han dado a conocer las relaciones de congresistas y políticos regionales con miembros de las Autodefensas Colombianas (AUC). Siga..

Doble instancia es un intento de salvavidas para congresistas enredados en la parapolítica
DE NUEVO SURGE la iniciativa de algunos congresistas para establecer mecanismos de doble instancia que les permitan apelar tanto las sentencias condenatorias de la Corte como las decisiones de pérdida de investidura del Consejo de Estado. Siga..




"José Obdulio Gaviria es un enfermo mental" La rueda de prensa estuvo cargada de duras frases, entre las que se destacaron varias: Luis Eladio Pérez, por ejemplo, aseguró que si el Gobierno insistía en rescates militares para liberar a los secuestrados, iba a recibir a cambio unos 40 o 50 cadáveres. La reunión con los periodistas sirvió también para retar la seguridad democrática del presidente Álvaro Uribe V, frente al tema del despeje de los municipios de Florida y Pradera en el Valle del Cauca por el espacio de 45 días en los que se podría llegar al acuerdo humanitario y después retomar la zona con la fuerza pública.Siga..

No hay comentarios: