miércoles, 19 de diciembre de 2012

Larga vida a la organización de los pensionados colombianos

Por H. Durango

Con rotundo éxito se realizó la fiesta anual de la Organización Colombiana de Pensionados, OCP, una de las fuerzas más importantes de la Confederación de Pensionados de Colombia, CPC. El presidente de la OCP y fiscal nacional de la CPC, Antonio Yemail Del Risco, emitió el saludó de agradecimiento a los asistentes por el apoyo y el avance orgánico y condenó el divisionismo impulsado desde la Casa de Nariño contra la organización y lucha pensional en Colombia.

martes, 18 de diciembre de 2012

Una vez más, CENAPROV cumpliendo




 El pasado domingo 16 de diciembre, en la asamblea de afiliados del programa Villas de Cenaprov, que adelanta la organización popular en el municipio de Piedecuesta, Santander, se hizo entrega de las primera escrituras que acreditan la propiedad de los beneficiarios de dicho programa de vivienda.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Concejo de Bogotá debatirá situación de casas vecinales el martes 18 de diciembre

 Por Hernán Durango

El martes 18 de diciembre  habrá debate de control político en el Concejo de Bogotá. Citada la Secretaria de Integración Social del Distrito, Teresa Muñoz. Voceros y voceras del  Movimiento Distrital de Casas Vecinales, Asociaciones Comunitarias de Casas Vecinales en Bogotá y el sindicato Sintradistritales CTC denuncian despido de más de 600 mujeres del distrito.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Habla el guerrillero más antiguo de las Farc “La paz no se puede resolver sin hablar de Marquetalia”

Jaime Guaraca es el guerrillero más antiguo de las Farc. Sobrevivió a la operación Marquetalia de 1962, creó el frente que dio origen al bloque Magdalena Medio y se define como el último de los insurgentes educado por los comunistas. Por su historia tiene autoridad para hablar de las posibilidades de paz en este nuevo acercamiento con el gobierno, opina sobre el secuestro, la justicia y las opciones de poder de la organización. EXCLUSIVO.

En debate sindical en Bogotá llaman al rescate de la CUT

Un rico análisis sobre el presente y futuro de la Central Unitaria de Trabajadores CUT tuvo lugar en el debate realizado en Bogotá el pasado jueves 29 Noviembre con participación de representantes de varios sindicatos y organizaciones de pensionados.